23.9.17

Costará $9 Ruta Artesanos



Desde el 13 de junio, el Comité Técnico de Validación aprobó el aumento de precio. Foto: Raúl Méndez

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (23 septiembre 2017).-
La nueva tarifa de 9 pesos para el transporte público será una realidad a partir de la primer semana de octubre, solo para la Ruta Troncal Artesanos del Sistema Integral de Transporte (Sitran), adelantó Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).



"Al menos en la Ruta Artesanos creemos que sí tiene condiciones (para subir de tarifa), tiene tres meses operando, ha operado bien, ha mejorado sus tiempos de frecuencias, tiene un tema técnico con el prepago, pero en el fondo eso puede mejorarse", dijo.

"Vamos a socializar el tema en los próximos días con los usuarios para que estén enterado que esa ruta va a empezar a cobrar (más), posiblemente antes de que termine este mes o la primer semana de octubre".

Actualmente en la zona metropolitana hay tres rutas que ya se integraron en la Ruta Empresa y que ya cumplieron con los requisitos.
Notas Relacionadas

Frenan a 'gandayas' en Artesanos

Suma Artesanos 'puntos' negativos

Se esfuma señalización de Ruta Empresa

Integran subrogatarios a Ruta Empresa

Entrarían subrogatarios a Ruta Empresa

"La Secretaría de Movilidad retrasó la tarifa hasta que no viéramos que ya estaba funcionando bien", explicó Sepúlveda Enríquez.

"(La Ruta Troncal Artesanos) la única que ha demostrado que ha cumplido, las otras dos están sujetas de ser validadas. Traía frecuencias de 12 minutos, había una demanda de que fuera de 9 minutos".

Por otra parte, el funcionario estatal anunció que Jalisco ha obtenido recursos para financiar unidades de algunos corredores del Sitran.

"La Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal concursó 100 millones de pesos de apoyo para rutas de transporte de gas, nosotros concursamos seis programas y Jalisco se quedó con el 25 por ciento del recurso", detalló.

"Dentro de los apoyos que nos dio la Federación, el corredor Belisario fue el que salió beneficiado con 10 millones de pesos, el programa de transporte de Ciudad Guzmán salió beneficiado con un poco más de 15 millones de pesos para la compra de unidades de gas".

Concluyó que las próximas rutas empresas por arrancar serían la 18 de Marzo y Américas, pero no precisó cuando.

MURAL publicó el 13 de junio que el Comité Técnico de Validación (CTV) anunció la tarifa aprobada para la Ruta-Empresa en la Metrópoli de 9 pesos, un incremento de 28.5 por ciento con respecto a los 7 pesos que se pagan actualmente.

No hay comentarios.: