24.9.17

Darán viajes de MiBici en la Vía RecreActiva


por Violeta Meléndez/ntrguadalajara.com

QUEDA DE PASO. Las estaciones se encuentran en el trayecto de la Vía. (Foto: Alfonso Hernández)
Ayuda humanitaria a cambio de viajes en bicicleta pública. Hoy, el sistema MiBici regalará un máximo de mil cupones canjeables por tres días de suscripción a quienes acudan a las tres estaciones que indican los organizadores en la Vía RecreActiva y entreguen víveres para los damnificados por los sismos de las últimas semanas.


El sábado, la organización de MiBici anunció la iniciativa, la cual busca entregar un incentivo a quienes apoyen con alimentos y artículos de primera necesidad a quienes perdieron sus viviendas en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, pues si bien se han enviado toneladas de ayuda de Jalisco y el resto del país, los afectados estarán en albergues por tiempo indefinido.

Para adquirir un cupón de MiBici que permita al usuario utilizar las bicicletas públicas por tres días, será necesario acudir con despensa, artículos de limpieza, cobijas o alimento para mascotas a las siguientes estaciones: la 127, ubicada en avenida Vallarta y Los Arcos; la 48, en Escorza y Juárez, y la 54, sobre Vallarta y la calzada Independencia, todas en el trazo de la Vía RecreActiva.

Operadores del sistema de bicicleta pública confirmaron que los víveres recolectados serán entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco para su distribución en las poblaciones afectadas. En tanto, los beneficiarios del cupón podrán hacerlo válido desde ese momento en las pantallas de las estaciones para liberar una bicicleta y utilizarla de manera indefinida por lapsos no mayores a 30 minutos en tres días, después de eso caducará.

Para ello, se debe contar con identificación y tarjeta de crédito, la cual se deberá ingresar a la pantalla principal para retener un monto de mil 200 pesos a manera de depósito que se devolverá en una semana, según asegura MiBici. Sólo se descontaría parte de este monto si hubiera retrasos en los traslados superiores a 30 minutos o que no sea devuelta.

La suscripción temporal por tres días, de las que entregará mil Mi Bici, tiene un costo de 160 pesos, mientras que la suscripción anual es de 365 pesos, con el fin de incentivar la adquisición de la llave por ese lapso.

¿A dónde acudir?

Estación 127, en avenida Vallarta y Los Arcos

Estación 48, en Escorza y Juárez

Estación 54, en Vallarta y la calzada Independencia

FV/I

No hay comentarios.: