23.9.17

Directivos de Movilidad dejaran de usar autos oficiales los viernes


Foto: Twitter/ @ServandoSE

Directivos de Movilidad dejaran de usar autos oficiales los viernes
Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El Occidental

Como parte de las acciones implementadas en el marco del Día Internacional Sin Auto, en la Secretaría de Movilidad se dieron instrucciones de que ninguno de los directivos utilice las unidades oficiales el primer viernes de cada mes e impulsar el uso de los otros sistemas de transporte, informó el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez.


“Hemos dispuesto que todos los directores y jefes de área que tienen a su disposición un vehículo oficial, el primer viernes de cada mes en lo que resta del año y a partir del 2018 todos los viernes lo hagamos para crear conciencia poco a poco, que los directivos se desplacen en el transporte público, que lo hagamos en bicicleta y poco a poco generar esta dinámica con las escuelas, las universidades, lo colectivos y generar conciencia”, dijo.

Sepúlveda Enríquez dijo que se invitará a los directivos de todas las demás dependencias para que poco a poco se sumen a esta propuesta, mientras tanto ellos ponen el ejemplo y dejaran sus unidades para impulsar el uso de los otros sistemas de transporte público.

Dijo que para ello se sumaron a las actividades que realizaron diversos colectivos sociales en la Glorieta de la Minerva para recordar el Día Mundial sin Auto y en donde recordó que hace falta promover más este tipo de actividades para comenzar a generar conciencia vial y de protección al medio ambiente y se sumen a las iniciativas que se impulsan desde el Gobierno para dejar de usar autos particulares y se suban al transporte público en beneficio del medio ambiente.

Dijo que de entrada dejaran de circular 80 unidades de la Secretaria de Movilidad y se buscará que los trabajadores de la dependencia de sumen de forma voluntaria.

En este sentido el funcionario reconoció que hace falta una mayor promoción o campañas importantes para impulsar a los ciudadanos que usen los otros sistemas de transporte y dejen el auto particular o tomen la iniciativa de compartir su auto con vecinos y amigos.

“Le hace falta mucha difusión, porque nadie estamos dispuestos a limitarnos en nuestra esfera y campo de desplazamiento, si se observar se podrá ver qué la mayoría de los autos viene una sola persona y no generamos esa conciencia de organizarnos” para compartir el auto ya que la Ciudad no da para más autos.

No hay comentarios.: