12.9.17

Entregan bicicletas a niños de escasos recursos en Zapopan

El Occidental Lunes 11 de septiembre de 2017

Con el objetivo de beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria que viven a tres o más kilómetros de sus escuelas o donde el transporte público no tiene acceso, el DIF Zapopan en conjunto con el DIF Jalisco y el Programa Ayúdame a Llegar, de la Fundación Telcel-Telmex, entregaron 50 bicicletas a niñas, niños y adolescentes de seis a 14 de años.


Los 50 beneficiados son usuarios de los programas para niñas, niños y adolescentes del DIF Zapopan, vecinos de colonias marginadas, entre ellas Brisas de la Primavera, Vista Hermosa, San Juan de Ocotán, Indígena de Mezquitán, Lomas de Tabachines, Lomas del Centinela, Jardines de Nuevo México y Arenales Tapatíos.

Diana Berenice Vargas Salomón agradeció la participación de quienes hicieron posible el apoyo para que los pequeños continúen asistiendo a clases, luego de que en Zapopan la deserción escolar a causa de problemas económicos es de alrededor del 98%.

“Las niñas, niños y adolescente van a continuar yendo a la escuela, haciendo ejercicio y ayudando a la ecología”, dijo la funcionaria municipal.

De su parte, la niña Vianey Santos Santos, beneficiaria del programa, compartió la importancia de recibir dicho apoyo: “Es un placer desde la Ludoteca de DIF Zapopan, un lugar libre donde podemos expresarnos y desarrollar habilidades con otros niños, niñas y adolescentes, agradecer la bicicleta, que nos servirá para ahorrar gastos de camiones y de tiempo para no dejar de asistir a la escuela”.

No hay comentarios.: