1.9.17

MiBici supera los tres millones de viajes


En lo que va de 2017 se han realizado casi la mitad de los viajes de todo el programa

El viaje número tres millones se realizó durante la mañana del viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO


En diciembre próximo se cumplen tres años de su puesta en marcha
En lo que va de 2017 se han realizado casi la mitad de los viajes de todo el programa



GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- El Sistema de Bicicleta Pública (MiBici) de Guadalajara superó este viernes sus primeros tres millones de viajes, justo a tres meses antes de cumplir tres años que entró en operación.

A través del sitio de datos abiertos del programa de renta de bicicletas, se observó que esta mañana, alrededor de las 09:00 horas, el contador de total de viajes finalmente rebasó la cifra.

Desde días pasados, MiBici había realizado una activación con sus usuarios para estimar el día y la hora en la que se cumpliría esta meta. Para promover la participación, quien atinara ganaría un premio.

El primer millón de viajes de MiBici llegó casi dos años después del inicio del programa, el 15 de septiembre de 2016, y en menos de un año se logró llegar a los tres millones. En lo que va de 2017 se han realizado el 44.51% del total de viajes del programa, siendo el año más exitoso desde que inició operaciones.

El año pasado comenzó a funcionar la segunda etapa de MiBici que propició un incremento en el número de usuarios y recorridos del sistema.

Otro motivo del éxito de MiBici fue el incremento en los precios de las gasolinas, a inicios de este año. EL INFORMADOR reportó en ese momento que en enero de 2017, marcó récord de registros de membresías con mil 460 personas, en la modalidad anual.

A casi tres años de su arranque, MiBici superó a la EcoBici, su símil de la Ciudad de México (CDMX), que opera desde hace siete años, en cuanto al número de viajes por usuario.

No hay comentarios.: