27.9.17

Piden no consulta derechos ganados


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (27 septiembre 2017).- La iniciativa presentada para no someter a consulta pública los derechos humanos, podría ser avalada o desechada antes de que se termine octubre.

El diputado emecista, Alejandro Hermosillo, promotor de la reforma al Código Electoral, detalló que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, de ahí se votará en el Pleno.


"Desde el Legislativo hacer las correcciones y ajustes necesarios para que existan candados para que este tipo de casos (ciclovías) no se estén llevando a consulta, no es el espíritu de las consultas preguntarle a la gente sobre derechos humanos ya triunfados", explicó el legislador.

"La iniciativa se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales fue presentada antes de la primer consulta en Guadalajara, consta de dos partes, deja mucho más claro cuales son las materias de consulta y cuales no, por otro lado impulsa que la movilidad sea un derecho humano".

Hasta ahora, se han realizado dos consultas públicas; la primera para definir la permanencia de la ciclovía de Bulevar Marcelino García Barragán, y la segunda para decidir si se quedaba o se quitaba la segregación de una bicisenda en Ciudad Guzmán.

"(Habría) una prohibición expresa para que los derechos humanos no se estén consultando", concluyó Hermosillo.

No hay comentarios.: