1.9.17

Plantean educación vial obligatoria



El diputado local de MC, Alejandro Hermosillo aseguró, durante la mesa de trabajo que se pactó buscar que las campañas que promueven la seguridad vial se unifiquen. Foto: Archivo

Martín Aquino/Mural
Guadalajara, México (31 agosto 2017).- Para mejorar la educación vial en la entidad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Vial planteó, durante una mesa de trabajo en el Congreso, establecer talleres obligatorios para quienes pretendan solicitar licencia de conductor.

De acuerdo con el diputado local de MC, Alejandro Hermosillo, que encabezó la reunión, para que las personas puedan obtener permiso para conducir deben acudir a cursos sobre educación vial, medida que se planteará al Ejecutivo para que considere adoptarla.


"Se acordó promover que sí sean los talleres de sensibilización vial y los cursos, una forma de acceder a descuentos en las multas, pero también una forma de garantizar que las licencias no se den de manera tan sencilla", comentó el legislador.

"Que a la hora del refrendo también se soliciten cursos de actualización, porque la Ley está cambiando y los conductores no conocen estos cambios".

Asimismo, Hermosillo señaló que durante la mesa de trabajo se pactó buscar que las campañas que promueven la seguridad vial se unifiquen.

"Hay una conclusión de que las campañas que se están realizando de los distintos entes de gobierno en materia de seguridad vial, están aisladas, desarticuladas y no logran el impacto que se debería, y se invierten muchos millones de pesos en ello. Estamos planteando que vamos a hacer una recomendación al Gobierno del Estado para que las campañas que se generen sean articuladas", apuntó el diputado.

"Definimos que una institución que lo puede realizar es el Instituto Metropolitano de Planeación, donde se concentran los Municipios y el Gobierno del Estado; que nos ayude a hacer un programa general de seguridad vial, y que no haya campañas de ocurrencia, que sea una sola la política pública de seguridad vial con base en lo que la Academia haya dicho y en el trabajo que las organizaciones han dicho para que las campañas tengan un impacto".

No hay comentarios.: