24.9.17

Promueven Día Mundial Sin Auto en La Minerva

Jóvenes con máscaras que simulan el daño por la contaminación caminaron alrededor de la glorieta
El Día Mundial Sin Auto se celebra cada 22 de septiembre. EL INFORMADOR / E. Barrera
Gobierno Estatal y Uber acuerdan reunión, informa Movilidad
Ciclista y usuario de transporte, los más rápidos en reto multimodal

Mi Bici regala suscripciones temporales
Jóvenes con máscaras que simulan el daño por la contaminación caminaron alrededor de la glorieta


GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2017).- Rodeados del tráfico vehicular de todos los viernes, jóvenes se pusieron máscaras para simular el daño por la contaminación emitida de los vehículos y caminaron alrededor de La Minerva para promover el Día Mundial Sin Auto, que se realiza cada 22 de septiembre.


A estas acciones se sumó el Sistema de Bici Pública (MiBici), quien regalará mil suscripciones temporales- de tres días cada una- a cambio de víveres para los damnificados de los pasados sismos.

Felipe Reyes, Director de Movilidad no Motorizada dijo que en solidaridad con la reciente tragedia, pedirán que la gente lleve un donativo para ayudar a sus compatriotas al mismo tiempo que beneficia al medio ambiente. No hay límite en las donaciones ni un mínimo. "Para buscar nuevos usuarios que quieran experimentar cómo es el sistema, que dejen su auto y vayan por un cupón gratuito".

Al espacio acudió Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), quien anunció con motivo del Día Mundial Sin Auto que invitará a los funcionarios de primer nivel a que los primeros viernes de cada mes dejen los automóviles oficiales para trasladarse a la dependencia. "Es un parque vehicular de alrededor de 80 vehículos, sin contar los de emergencia. Es una acción directa de la Secretaría de Movilidad".


¿Cómo saco mi pase temporal de regalo?

Personal de MiBici explicó que los cupones de regalo para las suscripciones temporales se pueden activar hasta el 30 de septiembre. María Elena Puebla, de comunicación social, detalló que las personas interesadas en ser beneficiarias de las cortesías deberán contar con tarjeta de crédito para que se pueda hacer el depósito de garantía. Precisó que se hace una retención de mil 200 pesos y después de cinco días la cantidad se regresa.

Una vez que se tenga la tarjeta de pase, la persona podrá sacar la bicicleta en uno de los módulos de MiBici. Al inicio se elige la opción "rentar bicicleta" y Puebla precisó que es muy importante que al ingresar la tarjeta de crédito marcar que se cuenta con un código de regalo para que el sistema no vaya a cobrar como si fuera una suscripción temporal. Después de activar el pase se pueden usar las bicicletas en viajes ilimitados de 30 minutos cada uno, y de 45 minutos los domingos. Se aceptan víveres, material de curación, lámparas, pilas y medicamentos.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

No hay comentarios.: