22.9.17

Regalará MiBici pases temporales


Los pases podrán aprovecharse durante 72 horas. Foto: Archivo

Ceésar Rubio/Mural
Guadalajara, México (21 septiembre 2017).-
El sistema MiBici otorgará mil pases temporales de tres días para el uso de las bicicletas públicas, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

La entrega de los accesos será a través de una dinámica que consistirá en presentar un donativo para los afectados por el sismo -sin precisar qué viveres o monto mínimo-, con motivo del Día Mundial Sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre.

Los cupones se otorgarán el 22 y 23 de septiembre a cualquier persona que entregue la ayuda en los módulos de atención ubicados en Av. Federalismo 403, en Guadalajara, y Calle Ramón Corona 180, en Zapopan.
Notas Relacionadas

Suben inscritos a MiBici

Anima gasolinazo a ponerse a pedalear

Lanzan encuesta para evaluar MiBici

Lanzan segunda etapa de MiBici

El 24 de septiembre se distribuirán en un modulo itinerante de la Vía RecreActiva.

Una vez obtenido el cupón, el interesado deberá acudir con éste a los kioscos interactivos situados en las 235 estaciones de los tres poligonos y seguir el metodo de "compra" de pase temporal -se requiere tarjeta de credito con la cual se generará una retención provisional de $1,200 pesos que serán devueltos siete días después de la expiración del pase-.

Completado dicho proceso, el kiosco arrojará un boleto con un nuevo código que es importante conservar, pues los digitos deberán ser tecleados en los puertos de anclaje para liberar la bicicleta deseada.

Los pases podrán aprovecharse durante 72 horas -originalmente cuestan 160 pesos- a partir de su activación en una estación del sistema; incluirán viajes ilimitados de 30 minutos en un horario de 6:00 a 24:00 horas.

De exceder el tiempo de uso, se generará un cargo a la tarjeta registrada, es decir, que si el viaje dura de 31 a 60 minutos se cobrarán 20 pesos extra, de 61 munutos en adelante se cargarán 30 pesos por cada media hora adicional. Los traslados en domingo pueden realizarse hasta por 45 minutos sin costo extra.

No hay comentarios.: