5.9.17

Sí va Peribús.- Sandoval



Sandoval reconoció que el proyecto no se terminaría en esta Administración. Foto: César Rubio

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (05 septiembre 2017).-
El proyecto de Peribús sí se ejecutará, confirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

"Por su puesto que se va a ejecutar el avance, aceptar (que) no se va a terminar en esta Administración, parte de toda la infraestructura en concreto que se va a poner es para soportar el peso de un futuro Peribús", sostuvo.


"No se va a perder (el recurso) de ninguna manera, eso y todos los recursos que tenemos, inclusive hay un banco de proyectos para que la próxima Administración, si llega, llegue con avances, tome decisiones y no tenga que perder uno o dos años".

El 9 de mayo el Ejecutivo descartó ejecutar el proyecto, pero justificó que invertirían 413 millones para renovar con concreto hidráulico Periférico Norte, entre Juan Gil Preciado y Calzada Independencia.

El Sistema de Autobús Exprés (BRT por sus siglas en inglés), incluido en el Programa General de Transporte de la entidad -cuyo costo total sería de 3 mil 330 millones de pesos-, está proyectado para edificarse en 41.5 kilómetros de la vía rápida, desde Belisario Domínguez hasta Carretera a Chapala, con 46 estaciones y 11 rutas alimentadoras.

MURAL publicó el 15 de febrero que el presupuesto previsto está en peligro de "esfumarse".

Aunque se cuenta con una parte del capital, lo que falta, es decir 2 mil 669 millones de pesos, deberán ser aportados por el Gobierno del Estado y la IP.

"Se tiene el proyecto terminado, se tiene el avance del mismo, se están realizando los acuerdos para poder iniciar con el Peribús tiene que haber acuerdos con todas las rutas que se incorporan a Periférico", detalló el Ejecutivo.

"Hoy se va a dejar todo muy ordenado, vamos a concluir con los compromisos y vamos a dejar en avance el compromiso de Peribús y otros BRT's necesarios como el que va al aeropuerto de la Ciudad".

No hay comentarios.: