17.9.17

Terminará la SIOP ciclovías en 2018



La ciclovía de Esteban Loera, cerca del Mercado del Mar, ha generado inconformidad en vecinos, por lo que los trabajos han sido más lentos. Foto: Archivo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (17 septiembre 2017).- Aunque no hubo recursos para dos ciclovías pendientes en Guadalajara, sí se terminarán, pero en el 2018.

Se trata de las bicisendas Esteban Loera y Silverio García, que están al 95 por ciento, debido a que los vecinos se oponían a ellas.


Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dijo que se tiene un cálculo para invertir 4 millones de pesos en ellas.

"No tengo el recurso en este momento, solo tenía 1.5 millones de pesos para Marcelino García Barragán y es a lo que me voy a aplicar", explicó.

"Es lo único que vamos a hacer en este año, lo otro lo presupuestaremos para el 2018".
Por otra parte, el funcionario reconoció que existe la posibilidad de que el proyecto previsto para Avenida Revolución una vez que sea reabierta, cambie.

La SIOP adelantó que para dicha arteria se planea ampliar banquetas y dejar tres carriles por sentido, desde Avenida 16 de Septiembre hasta el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), con una inversión de 80 millones de pesos.

"Actualmente tiene tres carriles de cada lado, la idea es dejarlo de tres carriles generando una banqueta más amplia, existe la posibilidad de que cambie, el proyecto lo habremos de tener presentado y socializado seguramente a finales de septiembre (...) es una obra que arrancaría en octubre", detalló el funcionario.

La ciclovía de Esteban Loera, cerca del Mercado del Mar, ha generado inconformidad en vecinos, por lo que los trabajos han sido más lentos.

No hay comentarios.: