7.10.17

Alistan continuación de ciclovía



Ayer, el Alcalde Enrique Alfaro inauguró el Corredor Gastronómico y Comercial de Avenida México, entre López Mateos y Juan Palomar y Arias. Foto: Raúl Méndez

Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (06 octubre 2017).-
La ciclovía de Avenida México no quedará ahí, sino que se prevé una ampliación hasta Avenida Inglaterra.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que ya está en marcha otra etapa de la bicisenda para conectar Avenida México con Avenida Vallarta a través de la Calle Yaquis.


"Ya también se va a hacer el tramo que irá de Avenida México a Abedules o Inglaterra para poder tener completo el corredor con este esquema de ampliar las banquetas, tener ciclovías y renovar la imagen urbana en el camellón y banquetas de la zona", explicó Alfaro.

Ayer se inauguró el Corredor Gastronómico y Comercial de Avenida México, entre López Mateos y Juan Palomar y Arias, en el que se invirtieron más de 26 millones de pesos para ampliar banquetas y construir una ciclovía que causó polémica.

Además, con el recurso invertido se habilitaron cruceros seguros en López Mateos, Terranova, Nelson y Beethoven, los cuales, aseguró el Alcalde tapatío, estarán en análisis para ver cómo funcionan.

"En lo que hoy tenemos complicaciones y estamos en diálogo con la Secretaría de Movilidad es en la sincronización de los semáforos, particularmente en los cruces con Yaquis, López Mateos y Terranova, si se logra optimizar la sincronización, podremos solucionar la problemática en la zona".

MURAL realizó un recorrido por la zona recién entregada y constató que los semáforos en el crucero con Terranova no servían, por lo que dos agentes de la Secretaría de Movilidad controlaban el flujo vehicular.

No hay comentarios.: