7.10.17

Anuncian inauguración de corredor de Avenida México



Respecto a la ciclovía, se detalló que para confinarla se usaron estructuras conocidas como quesadillas y flautas. Foto: Cortesía

Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (05 octubre 2017).- Tras la polémica, la inauguración.

El Ayuntamiento de Guadalajara entregará hoy a las 20:30 horas el Corredor Gastronómico y Comercial de Avenida México, cuyas obras incluyeron la construcción de una ciclovía.

En estos trabajos se invirtieron 26.4 millones de pesos que se utilizaron, principalmente, para ampliar las banquetas y crear la bici senda segregada de 1.8 kilómetros.


"Las obras realizadas contemplaron el ordenamiento de la infraestructura vial, sincronización computarizada de semáforos y balizamiento", informó el Municipio a través de la Dirección de Comunicación Social.

"Así como el mejoramiento y ampliación de banquetas, la construcción de mesetas de ascenso y descenso para el transporte público y la habilitación de siete puntos de carga y descarga".

Además, se instalaron puntos limpios y se hicieron cruceros seguros en los cruces con López Mateos, Terranova, Nelson y Beethoven.

Respecto a la ciclovía, se detalló que para confinarla se usaron estructuras conocidas como quesadillas y flautas, que son sólidos de concreto con jardineras, además de instalar señalamientos verticales y horizontales.

"Este nuevo tramo permitirá conectar a las colonias Monraz, Vallarta Norte, Juan Manuel y el sur de Providencia de manera segura con las colonias Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta y Americana".

Durante la inauguración, habrá un recorrido por todo el corredor, así como música en vivo.
En números

900 metros tiene el corredor.
1.8 kilómetros de ciclovía.
5 mil plantas instaladas
2 mil metros cuadrados de pasto.

No hay comentarios.: