19.10.17

Arreglan avenida; quitan ciclovía



La Avenida Jesús Michel comenzó a ser intervenida ayer. Foto: Cortesía


Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (19 octubre 2017).-
Los días de la ciclopista de la Avenida Jesús Michel, en Tlajomulco de Zúñiga, llegaron a su fin.

Con la repavimentación de la vialidad que arrancó ayer, de la Carretera a San Sebastián hasta los límites con Tlaquepaque, los 4.7 kilómetros por cada sentido que se construyeron durante la Administración del ex Gobernador panista, Emilio González Márquez, desaparecerán.


El Alcalde Alberto Uribe ha reiterado que ese proyecto fue una irresponsabilidad, ya que el espacio es muy angosto y se vuelve peligroso para los ciclistas, los cuales circulan cerca de los vehículos.

Además, aseguró el Edil, en ambos sentidos la afluencia es poca.

La obra de repavimentación será el complemento de otras dos etapas que se inauguraron el pasado 12 de septiembre.

Desde la Carretera a San Sebastián el Grande hasta el Fraccionamiento Cielito Lindo, al tenerse un espacio más amplio, sí se construyó una ciclopista, además se sustituyó la carpeta asfáltica, se instalaron luminarias, protecciones para canal de agua, balizamiento y arbolado.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la obra está pensada en cuatro etapas para no entorpecer tanto la circulación de los vehículos y estaría concluida para la segunda quincena de diciembre.

Durante la obra, se cerrará únicamente el carril donde se colocará la nueva carpeta asfáltica, por lo que los otros tres quedarán libres a la circulación. Los trabajos iniciarán en el carril lateral del sentido norte a sur.

Seguirán con el segundo de la misma dirección, y una vez terminado, pasarán al otro sentido, comenzando con el carril lateral.

No hay comentarios.: