19.10.17

Divide opiniones el sistema de prepago en ruta-empresa


Además, aún no ofrece el servicio prometido, coinciden usuarios
A quienes no les pareció la medida que está por implementarse arugmentaron que forzosamente deben ir a un establecimiento que tenga la máquina para hacer las recargas, lo que quita tiempo

Por Francisco Andalón López/pagina24Jalisco

Para unos usuarios, la tarjeta de prepago agiliza la subida al transporte público que cuenta con el sistema; para otros es una pérdida de tiempo y resulta engañoso pagar por adelantado el servicio/Foto: Francisco Andalón López

Usuarios de la ruta-empresa dividieron opiniones con respecto a la implementación del prepago como única modalidad de pago por el servicio en un futuro, tal como ha ocurrido en algunas estaciones de la línea 1 del tren ligero.


Algunos entrevistados por Página 24 consideraron que esta es una buena medida porque en un día se puede hacer las recargas de toda la semana y olvidarse de traer el monto exacto para hacer el pago en las alcancías, tal como ocurre actualmente.
“Pues me parece algo que está bien, pues es mejor y más fácil, eso pienso yo”, de acuerdo con Leticia, una estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“Pues realmente ya ahorita el gobierno pues este, si ve que ya es un beneficio para todos, pues adelante”, consideró Iván González, quien también lamentó que pese a que las unidades de la ruta-empresa Artesanos siguen ofreciendo un pésimo servicio, como si nada más hubieran actualizado su parque vehicular y cambiado el color de las anteriores rutas 80.
Otros se pronunciaron en contra porque forzosamente tendrían que ir a un establecimiento que tuviera la máquina para hacer las recargas, lo que implica perder tiempo, ya que no existen muchos lugares que cuenten con este tipo de aparatos.
“Se me hace fuera de serie porque está uno pagando antes de obtener el servicio, entonces sí, como que no se me hace algo justo, porque, por decir así, en el ciclo escolar están pagando vamos a decir un precio anticipado”, indicó Carlos Sánchez, usuario de este nuevo sistema de transporte.
Adquieren Innova Card
Algunos usuarios de la ruta-empresa se están familiarizando con el uso de la tarjeta de prepago Innova Card y en el negocio que se ubica sobre Plan de Ayala 3528, en el fraccionamiento Revolución, llegan entre 15 y 20 personas por día a comprar esta tarjeta que tiene un costo de 20 pesos e incluye un pasaje, de acuerdo con Francisco Ocampo, dueño de esta tienda de abarrotes.
“Sí, la gente sí vienen a recargar y a comprar tarjetas; alrededor de 15, 20 personas por día, ahorita como son pocas líneas las que tienen todavía el sistema, pues ahorita es poca afluencia de gente”.
En este lugar también se encuentra personal de esta empresa para atender las dudas que puedan surgir para la adquisición del prepago o para la recarga de la tarjeta, con un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, algo similar a lo que ocurre en otros negocios en donde se instaló el equipo.

No hay comentarios.: