30.10.17

Planean parque para ciclovía



Actualmente se encuentra en mal estado la ciclovía, entre Sebastián Caboto y casi Periférico Sur. Foto: César Rubio

El parque lineal, junto con la ciclovía, medirían 10 metros de ancho, por lo que se tendría que reducir un carril por sentido de Avenida 8 de Julio. Foto: César Rubio


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (30 octubre 2017).- La Avenida 8 de Julio tendría un parque lineal en 2018 con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, informó Martín Corona González, director de Movilidad y Transporte de Tlaquepaque.

MURAL publicó ayer que la ciclovía que corre por dicha arteria a lo largo de 2 kilómetros, desde la Calle Sebastián Caboto hasta casi Periférico Sur, está en el olvido.


Durante un recorrido se constató que en la pista ciclista hay baches, grava suelta, basura y maleza, lo que dificulta los traslados, según usuarios.

"Sería un camellón que fuera un parque lineal que incluyera una ciclovía, áreas para hacer ejercicio, tener arbolado y alumbrado", detalló Corona González.

"Estamos gestionando recursos (federales) y es un proyecto que a lo mejor llegara a costar 20 millones de pesos, es como nuestro objetivo principal, todo depende de la disponibilidad de recursos y si pudieran ser en etapas".

El funcionario adelantó que para ejecutar el proyecto se requeriría ampliar el camellón central.
"Lo que se necesitaría tener (para la circulación) serían tres carriles (por lo que se tendrían que reducir uno) por sentido y eso nos daría un espacio suficiente para tener un camellón cercano a los 10 metros (de ancho)", indicó.

"Es más o menos lo que tiene la Calzada Independencia".

Corona adelantó que prevén construir otro parque lineal con bicisenda en Juan de la Barrera.
"Estamos haciendo algunas gestiones para hacer una ciclovía junto a las vías del ferrocarril, que sería como la prolongación de Juan de la Barrera, cruzar Las Juntas y llegar a Periférico", comentó.

"Tendría aproximadamente 15 kilómetros de longitud y requeriría como unos 10 millones de pesos. El proyecto ejecutivo apenas lo estamos realizando".

No hay comentarios.: