21.10.17

Reforma aprobada en movilidad está incompleta: MC



por Jessica Pilar Pérez/ntrguadalajara.com

REALIDAD. Hermosillo González pide a sus compañeros que usen el transporte público. (Foto: Grisel Pajarito)
El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Alejandro Hermosillo González aseguró que la reforma en materia de movilidad de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío Corona Nakamura, aprobada antier en el Legislativo, está incompleta, pues hay propuestas sobre el tema que no fueron tomadas en cuenta, por lo que podrían mejorarla.


Como muestra señaló la petición de que todas las unidades de transporte público tengan adecuaciones para facilitar el traslado de personas con discapacidad y no dejar la obligación sólo en 10 por ciento de las unidades, como se establece actualmente en la ley.

Recordó que desde el 11 de agosto de 2016 hizo una propuesta sobre este mismo tema junto con el también emecista Augusto Valencia López, la cual está congelada en la Comisión de Puntos Constitucionales y que en varias ocasiones se ha querido desechar. En contraste, la propuesta de Corona Nakamura aprobada por el pleno fue presentada el 13 de junio de 2017.

“Quisiéramos solicitarle también a la diputada que lo que propone requiere mucho mayor profesionalismo en el manejo de la Comisión de Puntos para que se destraben este tipo de iniciativas como lo marca la ley orgánica, para que vayan en conjunto todas las ideas que tienen que ver con la mejora del transporte público”, precisó.

Hermosillo González señaló que la reciente reforma se quedó corta y no quiso retroalimentarse con otras ideas para profundizar sobre las deficiencias en el transporte, por lo que pidió a sus compañeros usar el transporte público para que se den cuenta que no sólo se trata de aumentar sanciones, sino de buscar mejorar el servicio. Además, alertó que no hay seguimiento de las quejas del usuario.

“Me parece que la discusión del transporte público no puede basarse solamente en buenas ideas, sino que tiene que pensarse desde la práctica”, puntualizó.

“Me parece que la discusión del transporte público no puede basarse solamente en buenas ideas, sino que tiene que pensarse desde la práctica”
Alejandro Hermosillo, diputado de MC

No hay comentarios.: