2.10.17

Socializan a mil 200 choferes en mejorar trato a los ancianos



por Grettel Rosales/ntrguadalajara.com

ACCIÓN. La campaña la lanzó la Sedis hace cuatro meses con la intención de hacer conciencia sobre el trato a los ancianos en el transporte público. (Foto: Alfonso Hernández)
De mayo a septiembre, un total de mil 200 choferes de unidades de transporte público han sido socializados sobre la campaña #NoMásInvisibles, que busca hacer conciencia sobre el trato y respeto que se les da a los adultos mayores en los camiones.

La campaña arrancó en mayo de este año a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) después de obtener los resultados de una encuesta a 5 mil adultos mayores, la cual reveló que este sector sentía temor de usar los bienevales por el trato que recibían de parte de los conductores.

“Tenemos un equipo de trabajo en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social que todos los fines de semana está recorriendo las líneas de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, es una campaña que tiene como objetivo fundamental hacer conciencia con los choferes”, recordó Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis.

Cada semana el personal de la dependencia estatal se sube a entre 200 y 300 camiones, hablan con los choferes, los cuales les permiten pegar calcomanías al interior de las unidades para evidenciar la problemática que aún existe.

A pesar de la campaña, las quejas sobre el maltrato a los adultos mayores siguen manifestándose en las redes sociales de la Sedis, reconoció Castro Reynoso; sin embargo, aseguró que la campaña sí ha logrado generar conciencia.

“Cuantificarlo no debe ser un tema sencillo porque al final del camino lo que me parecer importante es que el chofer siempre tiene la disposición de permitirnos pegar la calcomanía y eso de alguna u otra manera es un avance; significativo será cuando llegue el esquema de prepago”, indicó.

El secretario indicó que la campaña #NoMásInvisibles continuará y calculó que el avance de ésta es de un 18 ó 20 por ciento, ya que buscan llegar a más choferes de transporte público.

“Nosotros hemos hecho contacto con aproximadamente unos mil 200 choferes, no es menor, si hablamos de que son aproximadamente 6 mil el número de camiones que circulan en la ciudad”, indicó.

“Es una campaña que tiene como objetivo fundamental hacer conciencia con los choferes”
Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis

JJ/I

No hay comentarios.: