21.10.17

Tendrá Gdl más pasos peatonales seguros


Foto: Agapito Espinoza.

Tendrá Gdl más pasos peatonales seguros
Víctor Manuel Ramírez Álvarez /El Occidental

A partir de este sábado tenga precaución al circular por el crucero de 16 de Septiembre con la avenida Washington y la Calzada Independencia, ya que las autoridades de Guadalajara realizarán una serie de trabajos y adecuaciones a la vialidad para generar uno de los llamados pasos peatonales seguros, tres de ellos ya fueron entregados por el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.


“Para nosotros era fundamental terminar esta gran apuesta en cruceros y zonas con una gran movilidad de personas, donde hay un tránsito constante y como pueden ver ya quedó terminado este trabajo. Entregamos tres de los cuatro cruceros seguros que vamos a realizar, están terminados el de Washington y Chapultepec, Washington y Federalismo, así como el de Washington y Enrique Díaz de León”, afirmó.

Explicó que se inició con los trabajos con el paso peatonal seguro que consideran es el más complejo y que se ubica en la Calzada Independencia y Washington, se llevarán tres meses y tienen “más complejidad porque se tienen que hacer algunas adecuaciones viales para la operación de ese crucero y estamos hablando de una inversión de 20 millones de pesos”.

Al cuestionarlo si estos trabajos no iban a generar una circulación lenta, refirió que es una obra que contará con el desvío de una vialidad para poder optimizar el cruce de Washington viniendo de la Calzada de norte a sur y que hoy es un cruce complicado para “poder tomar el túnel hacia Gobernador Curiel y esa obra sí requirió de un dictamen de Movilidad específico y espero poder entregarla terminada en tres meses máximo”.

CRUCERO SEGURO AV. WASINGTON
Foto: Agapito Espinoza.

En los otros tres pasos los trabajos realizados fueron eliminar obstáculos que limitaban la visión o evitaban los cruces; cambio de señalética, balizamiento correcto, cambio de semáforos, eliminación de rampas muy pronunciadas que dificultaban la accesibilidad a personas con discapacidad motora y mejora del entorno urbano, entre otras.

Mientras que Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, informó que la inversión para estas acciones viene de un paquete de 29 millones de pesos, de los cuales hay seis millones de pesos para balizamiento y hacer cruceros en la ciudad, un millón de pesos para el programa de zonas de carga y descarga y la inversión en el entorno de las zonas de cruceros.

Los nuevos cruceros garantizan una mayor protección para peatones, ciclistas y personas con discapacidad cuando tengan que cruzar la calle, reduciendo la distancia entre aceras de cada crucero, habilitando rampas para personas con discapacidad en las esquinas y eliminando obstáculos.

No hay comentarios.: