27.11.17

Defensa Personal para Mujeres



Organizado por Rila Libre Fem

jueves de 19:00 a 21:00

Casa Ciclista Guadalajara
Eulogio Parra 1375, Santa Teresita., 44600 Guadalajara 

Diariamente, el sistema en el que estamos inmersas nos violenta como mujeres. En la calle, en la casa o en el trabajo, sufrimos desde comentarios machistas, miradas lascivas, acoso, hasta agresiones verbales, psicológicas, físicas o sexuales. Ésta violencia estructural cotidiana tiene consecuencias muy graves que, en muchísimos casos, termina en feminicidio, cumpliendo con una función primordial dentro del sistema patriarcal y capitalista, que es: perpetuar la dominación de los hombres sobre las mujeres.
Es necesario que aprendamos a defendernos, que sepamos luchar por nuestra vida, por eso, el taller de éste mes estará enfocado en nuestro cuidado y defensa ante situaciones de peligro.

En el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer las invitamos a unirse a este taller de defensa personal.

Será impartido por la instructora en Artes Marciales (3er DAN, cinta negra) y Tae Kwon-Do (1er DAN, cinta negra) Patricia Galindo.

Patricia ha impartido seminarios de defensa personal para particulares, trabajadoras del gobierno en Guadalajara y primarias, charlas de prevención de la delincuencia, y participado en numerosos torneos nacionales e internacionales.

Los temas que veremos, serán:
- Prevención
- Autocuidado
- Técnicas de safes
- Técnicas de defensa en ataque por la espalda
- Técnicas de defensa en ataque con cuchillo.

El cupo es limitado a 20 mujeres, y la cuota de recuperación es de $100 pesos, que serán en su totalidad para cubrir los gastos de la instructora.

Si te interesa participar, por favor, dale like a nuestra página Rila Libre Fem, envíanos un inbox, y te mandaremos todos los detalles para inscribirte.

* CUPO LIMITADO
**Taller exclusivo para mujeres y personas que se identifiquen como tal.
**Evento para las que no hayan asistido antes a este taller.

No hay comentarios.: