18.12.17

Canaco invita a disfrutar del Paseo Alcalde


por Norma Angélica Trigo/ntrguadalajara.com

(Foto: Grisel Pajarito)
La Cámara de Comercio de Guadalajara informó que, de acuerdo con el compromiso de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), las planchas para la peatonalización del Paseo Alcalde en el Centro de la ciudad estarán terminadas el próximo jueves 21 de diciembre, liberando con esto las obras entre el viernes 22 y lunes 25 de diciembre, a fin de que los paseantes puedan disfrutar en su totalidad las fiestas decembrinas y la actividad comercial no se vea afectada.


Señaló que a través de su Delegación en el Centro Histórico, ha dado puntual seguimiento a los trabajos que se realizan para dar vida al Paseo Alcalde, que junto a la Línea 3 del Tren Ligero y Ciudad Creativa Digital, representa una de las obras públicas estratégicas más importantes para la ciudad.

“Hemos podido constatar que pese a mantener un buen ritmo constante de avance a lo largo de la avenida Alcalde en las últimas semanas, las obras continuarán en los próximos días hasta la avenida Hidalgo y poder concluir las planchas para la peatonalización en esa zona”, informó el organismo empresarial.

Añadió que a través de la mesa de coordinación con autoridades involucradas y luego de un recorrido conjunto el pasado viernes 15 de diciembre, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública asumió el compromiso de garantizar que se facilite la movilidad, el libre tránsito y la seguridad a las personas y negocios, hasta que concluyan las obras.

“Es importante mencionar que las calles perpendiculares a la avenida Alcalde se encontrarán abiertas para permitir el acceso a vehículos. Estamos en comunicación permanente con las autoridades para que las obras afecten lo menos posible las actividades económicas y comerciales”, señaló Canaco a través de un comunicado.

Exhortaron además a la ciudadanía en general a visitar con normalidad el Centro Histórico ya que existen muchas formas de llegar: en transporte público, automóvil, bicicleta o caminando. Hay más de siete mil cajones de estacionamiento y una gran variedad de comercios de todos los giros.

EH

No hay comentarios.: