Movilidad, prioridad en Zapopan



EL PUENTE estará funcionando, en su primera etapa, en la primera semana de marzo de 2018/ Foto: Gobierno de Zapopan.

Viridiana Saavedra Ponce/El occidental

La movilidad es prioridad en Zapopan, donde se proyectan obras peatonales para beneficio de ciclistas y automovilistas, con una inversión total de 46 millones 700 mil pesos, en beneficio de 200 mil ciudadanos.

Dentro de las obras destaca la construcción de un puente peatonal–ciclista que conectará a las avenidas Periférico y Juan Palomar y Arias, con una longitud de 96 metros.


El puente estará funcionando, en su primera etapa, en la primera semana de marzo de 2018, dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los ciudadanos de la Zona Real.

Además, presentaron la incorporación realizada en 2016 con una longitud de 480 metros, para desahogar el tránsito desde avenida Central hacia avenida Periférico. “La conclusión de esta obra que habíamos iniciado para que todas las personas que vienen por Servidor Público y que quieren incorporarse a Juan Palomar, anteriormente lo tenían que hacer por el puente elevado… Estaba en dos sentidos y había muchos accidentes”, explicó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Reconoció el trabajo de los vecinos del Fraccionamiento Las Lomas, quienes aportaron nueve millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de 620 metros de la lateral oriente de avenida Periférico, en su sentido sur-norte.

Cabe destacar que todas estas obras de infraestructura son complementadas con la colocación de luminarias LED, banquetas con accesibilidad universal, arbolado, señalética, entre otras acciones para garantizar óptimas condiciones en servicio de la ciudadanía.

Comentarios