19.12.17

No se hicieron modificaciones en presupuesto para Mi Bici


ARTURO RAMÍREZ GALLO/Milenio Diario

A pesar de las peticiones de colectivos, el presupuesto de egresos aprobado el viernes 15 de diciembre por el Congreso de Jalisco sólo contempló 100 millones de pesos para el programa Mi Bici, tal y como lo propuso el gobernador Aristóteles Sandoval. La tercera etapa del programa requería 248 millones de pesos y no se logró alguna modificación en el Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Pesca incidental sigue matando tortuga marina

“Realmente para una negociación en el Congreso, moverle 200 millones de pesos, 50 millones de pesos no es sencillo. Digo, se movieron menos de 400 millones de pesos en general. Iba a ser muy difícil (…) sabemos que si le movemos al presupuesto terminarían vetándolo y eso sí sería catastrófico”, dijo el diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad.

El legislador afirmó que el gobierno de Jalisco cuenta con otras alternativas para surtir de recursos al programa de Mi Bici. Por ejemplo, el fondo que se constituirá a partir del cobro del 1.5 por ciento de cada viaje y del fideicomiso al que ingresarán las multas de fotoinfracciones en la que se prevé un ingreso de 343 millones de pesos.

GPE

No hay comentarios.: