18.12.17

Sí alcanzarán los recursos para MiBici: JASD

"Hemos enviado 100 mdp para uno de los programas insignias que han transformado la movilidad en el área metropolitana de Guadalajara", exhortó JASD. Foto: Twitter.

Elsa María Arenas Inda/El occidental

Aunque varias organizaciones civiles argumentaban no alcanzarían los 100 millones de pesos propuestos por el ejecutivo estatal para la tercera etapa del programa MiBici; el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aclaró que esa cantidad es lo que solicitó el Instituto de Movilidad y fueron los diputados quienes decidieron no incrementar el presupuesto para este programa.


“Hemos enviado 100 mdp para uno de los programas insignias que han transformado la movilidad en el área metropolitana de Guadalajara y para impulsar en ciudades medicas con ciclovías, ciclopuertos” dijo el gobernador, Aristóteles Sandoval.
Recordó que para la primera etapa de MiBici se colocaron 116 estaciones con mil 160 bicicletas con una inversión de 69 millones 878 mil pesos, en la segunda etapa invirtieron otros otros 69 millones para 120 estaciones y 840 bicicletas, lo que asciende a un gasto gasto total de 139 mdp.

Para la tercera etapa algunos colectivos ciudadanos escuchados por los diputados Alejandro Hermosillo de MC y Mónica Almeida del PRD, insistieron en que era muy poco y se requerían 248 millones de pesos para la tercera etapa; sin embargo el mandatario puntualizó, “El Instituto de Movilidad nos envió una propuesta de 40 millones de pesos adicionales y mandamos 100 mdp (…) nosotros creemos con esto se puede consolidar” sentenció.

No hay comentarios.: