5.12.17

Tres corredores de ruta-empresa más para Guadalajara

LA TARIFA para la ruta-empresa que vaya incorporándose es de nueve pesos como la determinó el Comité de Validación Tarifaria.

Tres corredores de ruta-empresa más para Guadalajara

Rosario Bareño Domínguez /El Occidental

Están muy avanzadas ya para entrar en operaciones ruta-empresas como Belisario Domínguez, 18 de Marzo y la del corredor Américas, señaló Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado. La tarifa para la ruta-empresa que vaya incorporándose es de nueve pesos como la determinó el Comité de Validación Tarifaria (CVT).


En el caso de las ciudades medias de Tepatitlán y Ciudad Guzmán será igual la tarifa a nueve pesos. No así en Puerto Vallarta, que la recomendación de acuerdo a un análisis que se realizó sería de 10 pesos con 30 centavos, pero esto lo definirá el CVT.

Existe un gran número de rutas complementarias que están casi listas y que en este ámbito son rutas existentes que se convierten en ruta-empresas; cambian sus unidades entre otros requisitos que deben de cumplir.

La recomendación de incremento la última que se dio por el CVT fue de nueve pesos a las rutas empresas del Área Metropolitana de Guadalajara y que sería la misma para ciudades medias como Tepatitlán y Ciudad Guzmán que van muy próximas a implementarse.

El caso de Puerto Vallarta debe analizarse, por su localización y economía, pero existe un estudio que habla de una tarifa de 10 pesos con 30 centavos, lo que deberá determinar el Comité de Validación Tarifaria.

No hay comentarios.: