Lamentan omisión vs. el smog



En lo que va del año se han activado 13 pre contingencias atmosféricas y 4 contingencias. Foto: Emilio de la Cruz

Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (17 enero 2018).- Los vecinos del sur de la Ciudad padecen a diario la omisión de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en el combate a la polución, lamentó Juan Puentes, representante del colectivo Colonias Unidas por el Rescate del Cerro del Cuatro.

"Hemos visto con tristeza el abandono de las autoridades, no han hecho nada por disminuir o intentar disminuir los altos índices de contaminación que estamos padeciendo. Ellos están enfrascados por sus luchas partidarias", indicó.


Relató que debido a los altos índices de contaminación atmosférica que se han registrado en el sur de la Ciudad durante las últimas semanas, los habitantes de esta zona han padecido de enfermedades respiratorias y oftalmológicas.

"Estamos expuestos los niños, los adultos, las personas de la tercera edad a la pérdida de nuestra capacidad pulmonar. Cuando vamos ante un médico los que vivimos en el sur vamos con un 20 por ciento de desventaja".

Agregó que a pesar de las quejas y el constante llamado a las autoridades de resarcir los daños, éstas no han hecho acciones reales para revertir la contaminación, ni la Semadet, ni los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque.

"¿Para qué nos sirve vivir en zonas donde tengamos un pavimento muy bonito, sino tenemos árboles? Y el Cerro que es como el último reducto que puede generar un bosque lo están devastando las constructoras con autorización de los gobiernos municipales".

En lo que va del año se han activado 13 pre contingencias atmosféricas y 4 contingencias atmosféricas fase 1 por los altos niveles de contaminación; todas registradas al sur de la Ciudad, en las estaciones Las Pintas, Miravalle y Santa Fe.

Comentarios