Modernización del transporte con aumento de tarifa


Ya existe un nuevo modelo de transporte público que es la Ruta-Empresa con le cual se busca erradicar vicios del pulpo camionero, dijo. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga.

Modernización del transporte con aumento de tarifa

Cecilia Cerna González/El Occidental

Ante las exigencias de los transportistas de incrementar las tarifas a los usuarios, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, consideró que antes de incrementar la tarifa se debe hacer un análisis de lo que hace falta por mejorar en el transporte público por ejemplo la calidad del servicio.


Además, dijo, ya existe un nuevo modelo de transporte público que es la Ruta-Empresa con le cual se busca erradicar vicios del pulpo camionero.

Sin embargo, Jesús Medina indicó que la Ruta-Empresa está bajo inspección por parte de la FEU puesto que consideran que hacen falta realizar adecuaciones al Modelo, que utiliza la línea de Artesanos, que es la primera que se habilitó en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“No se puede permitir que haya un incremento a la tarifa a quienes están ofertando un servicio que no está enfocado en un tema de calidad y esa discusión tendría que hacerse en el Comité Técnico de Valoración Tarifaria”.

Hasta el momento, el presidente de la FEU -que también forma parte del comité técnico- indicó que el Instituto de Movilidad y Transporte no ha convocado a sesión para discutir el tema del incremento a la tarifa.

Recordar que el Sindicato de Avanzada del Transporte Público en distintas ocaciones ha exigido al Gobierno del Estado que por el alza al costo de las gasolinas también suba el costo del pasaje, sin embargo el ejecutivo ha frenado desde hace más de dos años la tarifa en siete pesos por las deficiencias del servicio.

Comentarios