Tardará ciclovía 3 meses más


González destacó que con esta bicisenda la idea es conectarla con Avenida México a fin de hacer un corredor hasta el Centro. Foto: Renee Pérez

Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (06 enero 2018).- ¿Cansado de las obras?, pues la rehabilitación de Juan Palomar y Arias durará, al menos, tres meses más.

Jorge Gastón González, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, reconoció que por petición de los comerciantes de la zona los trabajos se detuvieron por completo durante la temporada navideña.


"Se paró prácticamente esa obra desde el día 12 ó 15 de diciembre aproximadamente (...) ya la retomamos nuevamente, el avance que lleva es de aproximadamente un 40 por ciento, vamos a tratar de hacer unas adecuaciones al proyecto para que sea una vialidad igual que Avenida México, ahí tardaremos tres meses más", apuntó.

Los trabajos en la zona iniciaron hace seis meses, cuando se inició la rehabilitación de la arteria de Avenida México a Vallarta que consta de la ampliación de banquetas, eliminación del carril de estacionamiento y la construcción de una ciclovía de 500 metros por sentido.

"No se quita carril de circulación porque ahí se mal estacionaban, más bien dejan de estacionarse, ya no habrá estacionamiento y queda la ciclovía".

González destacó que con esta bicisenda la idea es conectarla con Avenida México a fin de hacer un corredor hasta el Centro.

La inversión en el punto es de 16 millones de pesos proveniente del Fondo Metropolitano 2016 y se prevé una segunda etapa que requeriría 8 millones de pesos.

El director de Obras Públicas mencionó que se trabaja un proyecto para una segunda etapa de renovación de la ciclovía de Avenida México para conectarla con la de Avenida Inglaterra, en Zapopan.

"No está presupuestado, pero son de las acciones que sí se tiene intensión de ejecutar porque dejaría un corredor totalmente vial para ciclovía desde Chapultepec hasta Avenida Inglaterra y con una conectividad con Chapultepec, donde el camellón central se utiliza para el paso de las bicicletas y se hace la conectividad con Washington".

Comentarios