21.1.18

Tienen en Zapopan cruce peligroso



Peatones tienen problemas para cruzar Avenida Américas-Laureles, con la apertura del túnel vehicular. Foto: Cortesía

Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (21 enero 2018).- Aunque vecinos de calles cercanas celebran la construcción del túnel Ávila Camacho-Laureles, denunciaron que las autoridades se olvidaron del cuidado de los peatones, quienes cruzan como pueden esta última vialidad.

El túnel desemboca en Avenida Laureles a la altura de la Calle Juan Manuel, en el centro zapopano, punto que utilizan transeúntes para cruzar y lo hacen cuidándose de los autos que salen a alta velocidad.


De acuerdo con vecinos y comerciantes, si bien antes de que comenzaran las obras de la Línea 3 del Tren Ligero no había semáforo en este punto, era un crucero común y seguro para peatones.

"Los hemos toreado toda la vida, pero ahí nos vamos despacito, sino nos tenemos que ir hasta el semáforo y a ver si nos dejan pasar, está en chino. Tenemos que cruzar como las tortugas", mencionó la vecina Ana María.

A una cuadra, a la altura de la Calle Industria hay un semáforo que permite el cruce más seguro, sin embargo es desdeñado por los peatones que no quieren caminar un poco más.

"Yo creo que no es tanto problema (cruzar Av. Laureles), nomás te vas a los semáforos y cruzas la calle. Yo no lo veo nada diferente a como estaba", consideró el vecino Enrique Rivera.

Sin embargo no hay señalética que advierta a los peatones de cruzar Laureles a la altura de Juan Manuel, justo a la salida del túnel, e invitarlos a caminar a una cuadra más para su propia seguridad.

En sentido contrario, esto es, de Laureles a Ávila Camacho, la salida del túnel no representa riesgo para los peatones, pues a la altura de la avenida de las Jacarandas hay semáforo.

Los mismo en la salida del túnel por Avenida de las Américas, pues hay un semáforo a la altura de la Calle Sofía Camarena de Jiménez.

No hay comentarios.: