5.2.18

Animan por redes a apoyar ciclovía


La ciclovía de Mariano Otero está a votación en Zapopan; se conectaría en Las Torres con la pista que ya existe. Foto: Archivo

Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (05 febrero 2018).- A través de una página web, usuarios en redes sociales exhortan a ciudadanos que viven en Zapopan a que voten a favor de la construcción de una ciclovía sobre Avenida Mariano Otero.

El proyecto, que generó polémica entre vecinos, es una de las opciones del Presupuesto Participativo 2018 del Municipio y puede ser votada por los zapopanos que acudan a las recaudadoras a pagar el impuesto predial.


En las papeletas que son entregadas a los contribuyentes están 18 obras públicas que se realizarían en diferentes puntos de la Ex Villa Maicera, y la ciclovía está incluida en el apartado "Diversas Colonias".

Los ciudadanos sólo pueden elegir tres de las opciones; quienes paguen por Internet también podrán votar.

La ciclovía sobre Mariano Otero se realizaría desde Avenida Topacio hasta Avenida Las Torres y tendría un costo de 40 millones de pesos, según lo planeado por el Ayuntamiento.

La construcción de este sendero ciclista ha sido respaldado por el Colectivo Movilidad ITESO, quien presentó de manera digital 5 mil firmas de personas que están de acuerdo con la misma.
Con el hashtag #SíALaCiclovía y a través de la página www.sialaciclovia.com, activistas invitan a lo zapopanos a que voten a favor.

Dicho portal cuenta con información técnica que respalda la construcción de ciclovías en las ciudades y argumenta que andar en bicicleta no contamina y permite desplazarse a mayor velocidad durante los embotellamientos viales.

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde