3.2.18

Buscan ciclovía en Av. Atemajac



Aunque el proyecto está por ser aprobado por Obras Públicas para el posterior lanzamiento de la licitación, en algunos puntos ya comenzaron los trabajos. Foto: Jonathan Bañuelos

Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (03 febrero 2018).- El Ayuntamiento de Zapopan proyecta la creación de una ciclovía en la avenida Atemajac, desde el parque ubicado sobre Calle La Paz hasta la avenida Manuel M. Diéguez.

El sendero ciclista se conectaría con el que ya existe sobre Avenida Aurelio Ortega, mismo que sería intervenido, y que desemboca en Avenida Laureles en el Centro de Zapopan.


La ciclovía estaría adosada al camellón de la avenida y tendría un carril por sentido; además, las calles de Aldama y Emiliano Zapata, en el centro de Atemajac, serán intervenidas para darle preferencia a los ciclistas y peatones.

De acuerdo con Abraham Jaime Hernández, encargado de Gestión y Vinculación Institucional de Proyectos Estratégicos de Zapopan, esta ciclovía formará parte de un proyecto integral que busca conectar Avenida Laureles con Federalismo.

El corredor contempla, además de la ciclovía, la creación de cruces peatonales, ampliación de banquetas, construcción de rampas en las esquinas, áreas de recreación, y al menos tres tramos de la avenida a nivel de banqueta para reducir la velocidad de los automóviles.

Aseguró que esa obra, de 3.65 kilómetros de extensión, beneficiaría a 50 mil personas de al menos 12 colonias, respetando los más de mil árboles que hay en todo el corredor.

Aunque el proyecto está por ser aprobado por Obras Públicas para el posterior lanzamiento de la licitación, en algunos puntos ya comenzaron los trabajos, como en la remodelación del Parque Atemajac, y la creación de un crucero seguro en la calle Manzano Briseño.

Informó que hasta que Obras Públicas lance la licitación, se podrá conocer la inversión total de la obra.

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde