CUCBA pide apoyo en la movilidad

por Liliana Razo/ntrguadalajara.com

CINCO TONELADAS. La planta de residuos del CUCBA fue inaugurada ayer por autoridades universitarias. (Foto: Especial)

Atención a la seguridad y la falta de transporte público, son las peticiones que realizó el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Carlos Beas Zárate, durante su informe de actividades 2017.

Además, solicitó una barda perimetral y el apoyo del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, para que interceda ante la Secretaría de Movilidad (Semov), pues las rutas 629 y 170 B no son regulares: no siempre entran al centro y después de las 16:00 horas ya no dan servicio.

“Nuestra comunidad universitaria requiere de transporte seguro y eficiente. Seguiremos insistiendo con la ampliación de la ruta del Sitren, así como con la construcción de una ciclovía”, dijo Beas Zárate.



Afirmó que en esta administración del CUCBA se han hecho gestiones ante los gobiernos del estado y el de Zapopan para resolver estas problemáticas.

A estas peticiones, el rector general, Tonatiuh Bravo, informó que tuvo una charla con el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que derivó en una propuesta: la pavimentación con concreto hidráulico en toda la avenida CUCBA, esto con la aportación de 15 millones de pesos por parte de la universidad, 15 más del gobierno municipal y ocho millones de pesos de iniciativa privada.

Con respecto a la incoformidad de los estudiantes por supuestos transvales apócrifos que se venden en los centros universitarios, el rector general se comprometió a adquirir dos camiones para transportar alumnos.

“Vamos a iniciar a dar servicio desde antes de las siete de la mañana para que sea un apoyo complementario al transporte”.


Comentarios