9.2.18

Defiende Sepúlveda a la ruta-empresa

por Darío Pereira/ntrguadalajara.com

Argumento. La ruta troncal establecida cumple con las normas técnicas, asegura el secretario. (Foto: Grisel Pajarito)
Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad, defendió la implementación y funcionalidad del esquema ruta-empresa ante los cuestionamientos de legisladores durante la glosa por el quinto Informe de Gobierno.

Aunque el proyecto de renovación del transporte plantea la implementación de 10 rutas troncales y 20 complementarias para la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la fecha sólo circula la Troncal Artesanos (T02), una complementaria (C06, antes ruta 136) y la ruta 703 de características especiales.


“Estas tres rutas, de las cuales dos son de gas, cumplen con los requisitos técnicos que se les estableció. Otra cosa será la consolidación o funcionalidad del proceso, por eso también se estableció un contrato de calidad que ellos firmaron y se está incorporando, porque así se planteó con el Observatorio de Movilidad, la creación de una comisión que supervise el cumplimiento de este contrato”.

Además, expuso que en cinco ciudades medias del estado (Autlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tepatitlán) se han tenido avances importantes para el cambio de esquema.

Agregó que se han emitido más de 30 mil sanciones a transportistas y 800 unidades han sido retiradas de circulación por incumplir las normas de servicio.

“Esto buscando un equilibrio, porque si me pongo a recoger todos los camiones, nos vamos a quedar sin servicio en la calle, pero dentro del marco legal que establece, lo hemos hecho”.

Entre los logros de la dependencia expuso la aplicación del programa Salvando Vidas, la salida a las calles de las toritas y el lanzamiento de la aplicación MovApp.

NÚMERO

10 rutas troncales son parte del proyecto, pero sólo funciona una

JJ/I

No hay comentarios.: