2.2.18

Ex trabajadores de Sistecozome exigen ser indemnizados antes del cierre de la paraestatal


Por Georgina García Solís - udgtv.com

Guadalajara, Jalisco.
Ex trabajadores de Sistecozome temen que en este mes cierre la paraestatal, sin que se resuelvan las demandas laborales que arrastran desde el 2001.

Desde que el Congreso del Estado aprobó la extinción del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana en julio pasado, se incrementó su incertidumbre debido a que en cualquier momento puede dejar de existir el patrón que demandaron y se hagan “ojo de hormiga” con el pago de esos laudos, señaló Federico Viruete, secretario General del Sindicato Único de Sistecozome al manifestarse junto con sus compañeros en el Congreso del Estado.




Los ex trabajadores reclaman una liquidación conforme a la Ley, pero los ofrecimientos que han recibido, consisten en la mitad del monto que les corresponde.

Alrededor de 150 ex operadores del transporte público y empleados administrativos están en esta situación, 95 de ellos desde 2001 y el resto desde 2011 o 2013.

Manuel Arroyo Alejandre demandó en 2001 a Sistecozome, al ser despedido tras 29 años 6 meses de servicio; a la fecha no hay avances.



Por gestiones del sindicato, Manuel Arroyo se pensionó, pero 40 de sus compañeros todavía no pueden hacerlo, aclaró el secretario de Actas y Acuerdo, Héctor Ramos.



Los líderes sindicales estiman que la suma de sus indemnizaciones asciende a 70 millones de pesos.

No hay comentarios.: