Inicia obra de Parque Lineal Patria



El Ayuntamiento destinará 20 millones de pesos para la primera etapa del proyecto. Foto: Cortesía

Jonathan Compton/Mural
Guadalajara, México (23 febrero 2018).-
Otro rostro tendrá la franja central de Avenida Patria, por Colomos.

El Gobierno Municipal arrancó la construcción del Andador-Parque Lineal, para rehabilitar la parte del arroyo y transformarla en un espacio de convivencia y práctica del deporte.

El Ayuntamiento destinará 20 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, que comprende desde Avenida Acueducto hasta Eva Briseño; la segunda fase llegaría hasta Avenida de las Américas para extenderse por alrededor de 3 kilómetros.


La obra considera la rectificación del cauce, muros de contención, caminamientos, ciclovía, cruceros seguros, plazoletas, mobiliario urbano y aparatos de ejercicio, jardinería e iluminación.

"Son trabajos todavía preliminares y recomendados por la Comisión Nacional del Agua, los trabajos ya de renovación iniciarán en 30 días más (...) ahorita son de seguridad en la zona por lo que viene del temporal de lluvias", señaló el Alcalde Pablo Lemus; la intervención deberá ser concluida antes de concluir el trienio, en octubre próximo.

La Administración zapopana lanzará una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre si deben permanecer o retirarse más de 500 palmeras que hay sobre el corredor y tienen alrededor de dos décadas que se plantaron, sin ser apropiadas por las condiciones de la Ciudad.

La Dirección de Participación Ciudadana analizará en las siguientes semanas si la consulta se efectúa vía redes sociales o se usan boletas, así como las fechas para celebrarse.
Notas Relacionadas

Tendrá Patria parque lineal

"Nunca debieron de estar las palmeras en el entorno del Bosque Los Colomos, es un sinsentido lo que pasó ahí, pero la realidad de las cosas es que tenemos que preguntarle a la ciudadanía (...) no se trata de cortarlas y acabar con ellas, no, se trata de trasplantarlas y llevarlas a un lugar, digamos, de su ambiente", expuso el Munícipe, señalando que colocarían arbolado endémico en sustitución con ayuda de la fundación Bosque Urbano Extra AC.

El financiamiento para el Parque Lineal proviene del fideicomiso del CUSMax, el impuesto que se cobra a los grandes desarrollos urbanísticos que excedieron su densidad, en zonas como Andares, por ejemplo.

Comentarios