Inyectan energía al Paseo Alcalde

por Daniela Rodriguez/ntrguadalajara.com

Plan. Se espera que las obras del paseo queden terminadas este año. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)
El tráfico vehicular, la polución y el ruido poco a poco quedan atrás en la avenida 16 de Septiembre-Alcalde, en el Centro de la ciudad, con motivo del Paseo Alcalde.

En su totalidad, esta zona peatonal irá desde la Normal hasta los dos templos. Ya comienza a presentar afluencia en los tramos finalizados, de Independencia a Herrera y Cairo, donde desde niños hasta personas de la tercera edad ya disfrutan del paisaje.


Se comienza a ver cómo la gente acude a este tramo de vía a cualquier hora del día para sentarse y tomar un descanso.

Las risas y jugueteos de los niños están a la orden del día; se les ve correr y saltar por el corredor.

No puede faltar todo aquel que transite por la zona, se tome la foto del recuerdo con la polémica escultura de Árbol Adentro e incluso se pare a mirarla, tocarla y hasta subirse para admirar el entorno.

“¿Y ése quién es?”, puede escucharse entre los extranjeros que llegan a ver está escultura, “¡ah!, es la cara del ex presidente municipal de aquí”, es lo que responden residentes de la ciudad; sin embargo, los rostros de asombro no se desvanecen.

Este corredor es incluso una segunda área de recreación para quienes vienen de la Vía RecreActiva, pues jóvenes en bicicleta y uno que otro de paseo con el perro llegan al lugar.

El tramo en el que se puede observar a más personas es en el de Independencia a Garibaldi, pues varios fervorosos que salen del templo de San José de Gracia salen a continuar con sus plegarias.

A pesar de que varias de las zonas aún están en construcción, no es problema para el disfrute de los visitantes que acuden al lugar; sin embargo, uno que otro motociclista no puede esperar para evadir las calles.

Mientras tanto, alrededor, los comerciantes esperan que las personas vuelvan a sus locales, tal como lo hacían antes de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

EH/I

Comentarios