9.2.18

Rehabilitan avenida La Paz

por Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com

(Foto: Especial)
Avenida La Paz, en la zona que comprende de López Mateos a la avenida Unión, fue rehabilitada con una inversión de 6.5 millones de pesos.

En dicho tramo “se hizo un balizamiento para, en todos los cruceros, tener una seguridad para los peatones; a lo largo de 1.5 kilómetros que va desde la avenida Unión hasta la avenida López Mateos hicimos el rescate de una vialidad que estaba altamente dañada”, señaló el director de Obras Públicas del gobierno de Guadalajara, Jorge Gastón González, quien destacó además el rescate de la ciclovía.


Según datos oficiales, los trabajos forman parte de la renovación de casi 30 calles en la colonia Arcos Vallarta, “donde el municipio ha invertido 87.5 mdp” que contemplan el desbastado y colocación de carpeta asfáltica, reposición de banquetas en mal estado, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta y balizamiento.


Los trabajos en dicha colonia representan la intervención de 267 mil 520 metros cuadrados (m2) y un total de 21.9 km lineales, informó el gobierno tapatío.

“Solamente en vialidades como la que nos ocupa el día de hoy, en Guadalajara hemos invertido en estos 26 meses de la gestión 2 mil 310 millones de pesos en mejorar 4.3 millones de metros cuadrados ya sea en concreto hidráulico o en asfalto, si lo pusiéramos en una forma lineal eso equivale a que hubiéramos pavimentado 510 kilómetros que es casi la distancia entre la ciudad de Guadalajara y la de México”, indicó en el acto inaugural el presidente municipal interino, Enrique Ibarra Pedroza.

El primer edil aseguró que las obras se hicieron con ahorros en el ejercicio del presupuesto público, que pasó de 5 mil 400 mdp en 2015 a 10 mil 200 mdp el año pasado.

JJ

No hay comentarios.: