15.2.18

Retrasan avenida Universidad

por Violeta Meléndez/ntrguadalajara.com

13 de Febrero de 2018, 19:45 -
(Foto: Especial)
La continuación de la avenida Universidad hasta conectarse con Periférico que se anunció para concluirse en abril, presenta retrasos que derivarán en que se aperture hasta mayo. Es de recordar que se trata de una zona con tipo de suelo no compacto por la cual escurren cuerpos de agua de temporal, por lo que incluso el investigador Antonio Gómez Reyna alerta los posibles hundimientos a causa de la inestabilidad del suelo.


“Habíamos dicho la terminación de la obra en abril pero ha habido algunas afectaciones y lo que nos dice la constructora es que el 15 de mayo será entregada. Los problemas son por los desniveles que tiene, hay que cuidar el arbolado, hemos sido extraordinariamente estrictos en qué no exista derribo de arbolado, en cuidar las cañadas de la zona, los arroyos, esto ha ocasionado desvios. Para mi es más importante cuidar las condiciones ambientales de La Coronilla a terminar en menos tiempo”, señaló Lemus.

Por su parte, el académico de la UdeG señaló en entrevista que se trata de una zona de espumas volcánicas donde el suelo compacto está varios metros por debajo de la superficie, lo cual, de no cuidarse adecuadamente el estudio de mecánica de suelo podría causar algún problema de hundimiento, como se registra en varias vialidades consolidadas de la ciudad que se construyeron sobre este tipo de materiales que además tienen flujos subterráneos y en ocasiones superficiales de agua.

El proyecto completo es por 40 millones de pesos para una vialidad de 6 carriles en concreto hidráulico y ciclovía que actualmente es un predio privado con cañadas.

A pesar de ello, Lemus descartó que vaya a permitir más desarrollos inmobiliarios en los alrededores, señaló durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en la zona que la intención es dignificar ese distrito urbano, exigiendo también a los desarrolladores actuales a que habiliten banquetas en las calles donde tienen infraestructura.

“Tienen que construir sus propias banquetas y adicionalmente también quitar espectaculares. Desarrollador que quiera construir no puede tener un espectacular irregular en su terreno”, dijo Lemus.

FV

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde