10.2.18

Rompen transportistas diálogo



Contemplan paro camionero, aunque no dieron más detalles. Foto: Archivo

Fernanda Carapia/mural
Guadalajara, México (09 febrero 2018).-
El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) rompió el diálogo con el Poder Ejecutivo, tras la ausencia del Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, en la mesa de trabajo.

"Lamentamos que el Secretario general de Gobierno nos haya querido tomar el pelo y no nos haya recibido, nos sentó a platicar con TISA, con quien ya hemos platicado en muchas ocasiones y lo único que han hecho es burlarse de nosotros", comentó Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato.


El 1 de febrero, recordó, se estableció un compromiso para abrir una mesa de diálogo para buscar una solución a la crisis que enfrenta el transporte público.
Notas Relacionadas

Acusan que no recibieron transvales

Entre los temas a tratar estaba el subsidio del 100 por ciento para transvales y bienevales, además de la problemática que enfrentan con la empresa operadora de los boletos, TISA, en el pago.

"El tema TISA no está a discusión, nos queda claro que es una empresa corrupta y que de ninguna manera negociaremos con ellos, mucho menos instalar los aparatos que quieren, esa empresa simple y sencillamente no es confiable, además de que se ha burlado por meses, por años de todos y de ninguna manera estamos en condiciones de negociar con ellos".

Por lo pronto, agregó, tienen esperanza de que el legislador Juan López sí cumpla su palabra y emita una respuesta tras el recorrido que realizó en la ruta 360, donde constató las carencias que enfrenta el transporte público.

Licea González comentó que harán una asamblea para determinar qué acciones van a realizar, entre ella, un paro en el servicio.

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde