Suma Amparo obra en Av. Revolución



La SIOP arrancó los trabajos de renovación urbana en Avenida Revolución, pero comerciantes y habitantes de la zona se oponen al proyecto. Foto: Archivo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (06 febrero 2018).- Una traba legal más tendría la obra que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realiza para renovar la imagen de la Avenida Revolución.

Un segundo Amparo fue promovido por opositores a la intervención que ejecuta la dependencia estatal, informó José Pérez Botello, otro de los que se dice agraviado por el proyecto.

"El detalle es que como propietarios se nos bajan las ventas y actualmente las ciclovías están muy bien, muy bonitas, pero una: no las utilizan; dos: se van a los carriles centrales, y tres: no respetan los peatones y motociclistas", dijo.


"(El Amparo) es para impedir toda la obra, sería un segundo Amparo, uno diferente al que ya se interpuso. Es un poco frenar la obra y que respeten un poco a los clientes porque de ellos comemos y existimos todos".
Notas Relacionadas

Dice SIOP que no la notificaron

Botello pidió a la Secretaría estatal transparentar el proyecto, presentarlo a los comerciantes y habitantes de la zona y que tomen en cuenta sus aportaciones.

"Que nos presenten un proyecto, por eso tienen ingenieros y arquitectos, para presentarlo y nos tomen en cuenta más que nada", comentó.

"A mí en lo personal no (me han presentado un proyecto), porque todo es por medio del abogado".

MURAL publicó que el primer recurso judicial fue tramitado el pasado 26 de diciembre bajo el incidente de suspensión 3657/2017 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Administrativas y del Trabajo del Poder Judicial del Estado.

Según los quejosos, les concedieron una suspensión provisional, lo que implicaría que la obra en curso tendría que detenerse. Incluso, señalaron que los trabajos no tendrían licencia del Municipio.

Ante esto, Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP, aseveró que no les notificaron de una suspensión provisional, por lo que legalmente no estarían obligados a detener los trabajos.

Respecto al permiso Municipal para intervenir la zona, el funcionario explicó que no se requería al tratarse de trabajos preliminares y no definitivos.

Se prevé que la audiencia incidental del primer caso se lleve a cabo esta semana, sin que todavía haya un día definido.

Comentarios