7.2.18

Tendrá ciclovía y paisajismo L3 en Zapopan



Abril es la fecha prometida para la entrega de la Línea 3, pero no han arrancado trabajos complementarios de la Avenida Laureles. Foto: Archivo

Jonathan Compton/Mural
Guadalajara, México (06 febrero 2018).-
Un proyecto de mejoramiento urbano traerá la Línea 3 en Zapopan... aunque no saben para cuándo.

Tras aproximarse la fecha prometida para la entrega del sistema de transporte -en abril-,no han arrancado los trabajos complementarios de la Avenida Laureles, que contemplan mejoras para peatones, una senda ciclista y acciones de paisajismo.

"Todos los pilares serán revestidos por enredaderas, que se construirá una ciclovía, que se ampliarán banquetas, que se reconstruirá la vialidad, digamos, desde Periférico hasta el límite con Plaza Patria, pero todavía los detalles no están definidos", expuso el Alcalde Pablo Lemus.


La propuesta es priorizar la movilidad no motorizada con otros trabajos del Ayuntamiento, como la renovación del Andador Aurelio Ortega, otra ciclovía que conecte con Avenida Atemajac, la construcción del Parque Central en La Curva, así como el parque-estación Basílica que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Notas Relacionadas

Teme colapso por la Línea 3

Piden reparación a fondo por L3

Difieren por avance de tuneladora

El Presidente Municipal puso en duda la inauguración de la obra federal, pues tampoco se ha iniciado la rehabilitación de las vialidades dañadas a causa del desvío de rutas de transporte público, en las colonias Seattle, Tepeyac, Villa Belenes, Maestros y El Capullo.

"Son alrededor de 15 vialidades a intervenir, la mayor parte son empedrados (...) ellos no han iniciado trabajos, no ha habido, la verdad, un cumplimiento del acuerdo (...) necesitamos que la constructora entre de lleno", expresó el Edil, esperando que los arreglos se concluyan a más tardar en septiembre.

Mientras, la administración zapopana ha tenido que realizar trabajos de bacheo en la Avenida D y Avenida E, en la Colonia Seattle.

Sólo se han hecho labores de repavimentación en la carpeta asfáltica de Laureles-Juan Gil Preciado por los deterioros que ocasionó la construcción.

¿Y La Puerta de Zapopan?
Las autoridades han definido la reubicación de la obra de Fernando González Gortázar "La Puerta de Zapopan" que fue desmantelada por la extensión del Tren Ligero.

El Gobierno Municipal tiene bajo su resguardo el puente icónico, en espera de que concluya la edificación y se proceda a su instalación.

De acuerdo con Lemus, la posibilidad es que el hito urbano -que data de 1984- se instale en Avenida Américas, frente a Plaza Patria, pero aún no existe el visto bueno del arquitecto y escultor.

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde