8.2.18

Tendrá delegación Miguel Hidalgo sistema de bicicletas similar a Ecobici

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Foto propiedad de: @Javier_Hidalgo
La empresa china Mobike comenzará a dar el servicio con 2 mil unidades, pero piensa llegar a 10 mil en el mediano plazo.

México.- La delegación Miguel Hidalgo tendrá un sistema de bicicletas para transporte público individual, operado en su totalidad con capital privado proveniente de una compañía china, y que complementará al sistema Ecobici.


En entrevista con el diario Excélsior, la delegada Xóchitl Gálvez señaló que su administración no gastará recursos en el nuevo transporte público, que operará a través de una aplicación móvil y ayudará a mejorar la movilidad en una de las demarcaciones más saturadas de automóviles.


“A través de una app, la gente puede contratar por día, por semana por mes, si contrata un solo viaje podría costarle 2.90 pesos, pero si es por mes votaría alrededor de 40 pesos e incluso esta la posibilidad de quedarse la bicicleta por un tiempo”, detalló.

El proyecto iniciará con 2 mil unidades en las colonias Granada, Polanco y Nueva Granada, pero se espera que el número de bicicletas llegue a 10 mil en el mediano plazo.

“Estamos determinando espacios en vías secundarias dentro de la demarcación para hacerlo, hay quien cree que no tenemos facultad para hacerlo, pero es uso de la vía pública y la delegación tiene esa facultad, porque estas son soluciones en favor de la movilidad”, agregó.

No hay comentarios.:

Tendrá retos Paseo Alcalde