24.3.18

El colectivo Bici Blanca rechazó galardón que entraron diputados de MC, en un foro de movilidad

Por Ignacio Pérez Vega - udgtv.com

El colectivo Bici Blanca rechazó el galardón “ProAcción 2018” que entregaría este viernes el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez García, como un reconocimiento a las organizaciones que promueven la agenda de movilidad y seguridad vial en el estado.

La distinción se entregó a diversas agrupaciones en el marco del Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por el Congreso del Estado y por la Cámara de Diputados federal.

Mediante un comunicado, Elton Osorio, integrante de Bici Blanca, afirmó que rechazaron el reconocimiento, debido a que el foro fue organizado por el Congreso del Estado y por diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano, quienes “mientras con una mano entregan este galardón, con la otra impulsan una ley retrograda de estacionamientos gratuitos que causará graves daños a la ciudad, ya que se fomenta la movilidad motorizada y esta iniciativa va en contra de toda política de movilidad sustentable; este es un galardón a la hipocresía”, puntualizó.

El reconocimiento sí se entregó a 16 agrupaciones y activistas, entre ellos a Oblatos Bike, Paseo Ciclista Camaleones, Metropolitano en Bici, Jóvenes Salvaguarda y Paz Vial.

No hay comentarios.: