21.3.18

Piden más inversión para la obra pública

por Norma Angélica Trigo/ntrguadalajara.com

Quieren más. A los constructores les preocupa la cantidad de recursos públicos destinados a obra. (Foto: Grisel Pajarito)
Constructores urgen que el estado destine más recursos a obra pública y a su vez reactive el sector local. “Solamente el año pasado casi 70 por ciento de la inversión en Jalisco para construcción fue de inversionistas privados”, aseguró Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco.


Al reunirse con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahuacóyotl Ornelas, dijo que los industriales organizados afiliados desean tener un estado competitivo.

“Queremos coadyuvar con la secretaría para lograr construir un estado grande y competitivo; nos preocupa que cada vez es menor la inversión que se destina para obra pública”, declaró.

En tanto que el titular de la SIOP garantizó no dejar deudas de los trabajos realizados por la secretaría al término de su gestión.

El funcionario estatal presentó el Programa de Inversión para Infraestructura de 2018, en el que destacó que cuentan con una inversión de 3 mil 34 millones de pesos para más de 90 acciones principales en el estado.

De las obras que se realizan este año destaca la Universidad Ciudad Creativa Digital, el equipamiento de CCD, la autopista Chalacatepec, el libramiento a Ciudad Guzmán, concreto hidráulico en Periférico, construcción de la segunda etapa del hospital geriátrico, paisaje urbano, andador y ciclovía de Ávila Camacho.

Ornelas recordó que en 2017 se invirtieron mil 281 millones de pesos para carretera y en 2018 se tendrán mil 596 millones de pesos para el mismo rubro.

En el encuentro entre la SIOP y alrededor de un centenar de integrantes de la CMIC, el secretario presentó su calendarización de trabajos para finalizar su gestión en diciembre y dijo que será en abril cuando se realicen los concursos de obra.

Cierre de SIOP
30 de julio deberán terminar los trabajos contratados
Agosto y septiembre se realizarán pagos
Octubre y noviembre serán de entrega y recepción
5 de diciembre termina el periodo
Retos
Ampliación y reconstrucción de la carretera Lagos de Moreno
Mejoramiento de imagen urbana de Puerto Vallarta
Ampliación de la salida de carretera de Santa Anita a Colima
JJ/I

No hay comentarios.: