23.3.18

Rechaza Bici Blanca premio; ve hipocresía



El colectivo Bicicleta Blanca anunció que rechazó el galardón "ProAcción 2018". Foto: Archivo

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (22 marzo 2018).- El colectivo Bicicleta Blanca anunció que rechazó el galardón "ProAcción 2018", el cual sería entregado durante el Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, al considerar que es un acto hipócrita.

El evento que se llevará a cabo mañana en el Congreso del Estado -organizado por el Legislativo federal- , busca reconocer a las agrupaciones que incentivan la agenda de movilidad y seguridad vial en Jalisco.

"Nos notificaron que nos entregarían el galardón, sin embargo rechazamos el reconocimiento debido a que el evento es organizado por el Congreso del Estado y diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano", se lee en una misiva difundida por Bici Blanca.

"Mientras con una mano entregan este galardón, con la otra impulsan una ley retrograda de estacionamientos gratuitos que causará graves daños a la ciudad, ya que se fomenta la movilidad motorizada y esta iniciativa va en contra de toda política de movilidad sustentable. Este es un galardón a la hipocresía".

En la asamblea se abordarán temas como "La Movilidad y la Seguridad Vial como una Política de Estado", "La Movilidad y la Seguridad Vial en el Ámbito Internacional, un Reto para México", "Situación Actual de la Seguridad Vial en Jalisco", entre otras.

No hay comentarios.: