21.3.18

Terminan trabajos en Ramón Corona

por Violeta Meléndez/ntrguadalajara.com

PERIODO. Tras un año y medio de haber comenzado las obras de rehabilitación, por fin terminó la intervención. (Foto: Especial)
Un año y medio después de haber iniciado los trabajos de rehabilitación en avenida Ramón Corona, ayer fue inaugurada la segunda etapa de reencarpetamiento y ampliación a la altura de la Mojonera que implicó derrumbar muros de propiedades privadas y militares para dar cabida a un nuevo carril de circulación; sin embargo, el camino a Nextipac de competencia federal que colinda con la renovación presentada no fue intervenido y limita el avance vehicular.


En la entrega de la vialidad, que incluye concreto hidráulico en 2.3 kilómetros de la avenida desde Aviación hasta la base militar, ciclovía, camellón y cambio de infraestructura sanitaria, el alcalde señaló que la inversión municipal fue de 78 millones de pesos en las dos etapas de renovación y que no se elevó más por cooperación de particulares e instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“En la primera etapa los recursos provinieron del Presupuesto de Egresos de la Federación del año antepasado, desafortunadamente por la escasez de recursos federales el dinero acabó llegando en octubre de 2016 y tuvimos que ejecutar la obra en un tiempo récord para evitar que los recursos fenecieran; terminamos esa etapa en marzo, abril del 2017, ahí contamos con apoyo del Tec de Monterrey”, contextualizó.

“Después vino la segunda etapa, hubo contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de donación del terreno para poder sacar la vialidad con el ancho de vía de seis carriles, también nos apoyó el propietario de los terrenos vecinos, quien donó la tierra para poder crecer hacia aquel lado la vialidad”.

El aporte de la Sedena tiene que ver con haber absorbido 38 millones de pesos relacionados con la demolición de algunos salones de clases, vivienda y estacionamiento dentro de sus instalaciones para recorrerse 12 metros y permitir la construcción de un sexto carril, tres de cada sentido, lo cual generó demoras en el tiempo de entrega.

En cuanto al camino a Nextipac, que colinda con la avenida recién inaugurada, Lemus señaló que hace tres años fue intervenido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero con materiales de mala calidad, por lo que ahora tiene gran cantidad de baches y desniveles que limitan la circulación.

MAÑANA SE REGISTRA ANTE EL IEPC

Lemus Navarro, en su último día como edil previo a tomar licencia cuatro meses para dedicarse a su campaña, dio a conocer que se registrará mañana como candidato a la reelección de Zapopan ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en calidad de invitado de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el empresario, renovará su planilla en cumplimiento con principios de paridad de género por obligatoriedad y convicción; sin embargo, dijo que la definición de quienes figurarán en su equipo aún está pendiente.

“El jueves me registro a las 11 de la mañana; Rafael Martínez Ramírez, actual secretario del ayuntamiento, es a quien he invitado como próximo coordinador de campaña, también solicitó separarse del cargo en la sesión pasada, pero su licencia entra en vigor hasta el 28 de marzo”, aclaró.

Aunque también se reservó cualquier propuesta para la campaña constitucional, reiteró que tendrá un periodo austero en gastos y en promoción.

“Soy el primer candidato, el único en todo el estado de Jalisco que firmé ya el compromiso con Tómala y con Guadalajara 2020 para no anunciarme en espectaculares, vallas publicitarias y demás. No me verán”.

La licencia de Lemus entra en vigor este miércoles a partir de las 19 horas y hasta el 24 de julio.

___________

FRASE

"El jueves me registro a las 11 de la mañana; Rafael Martínez Ramírez, actual secretario del ayuntamiento, es a quien he invitado como próximo coordinador de campaña”
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan

JJ/I

No hay comentarios.: