8.4.18

Cumplirá 10 años la ciclovía de Federalimo sin mantenimiento

Inaugurada en el 2009, esta obra se ha quedado atrás en cambios de normatividad internacional para seguridad de los ciclistas

A meses de cumplir 10 años la primer ciclovía que se hizo en Guadalajara no se le ha dado mantenimiento. Esta obra que inició su construcción en junio de 2008, en la administración municipal de Alfonso Petersen, sobre la avenida Federalismo, y se inauguró en 2009. Foto: Redes Sociales

Elsa María Arenas Inda/El Occidental


A meses de cumplir 10 años la primer ciclovía que se hizo en Guadalajara no se le ha dado mantenimiento. Esta obra que inició su construcciónen junio de 2008,en la administración municipal de Alfonso Petersen,sobre la avenida Federalismo,y se inauguró en 2009, se ha quedado retrasada en cuanto a los cambios de la normatividad internacional para seguridad de los ciclistas y por el paso del tiempo está ya en malas condiciones.


Lee también: Ciclovía en Federalismo, entre propuestas de Presupuesto Participativo

Es un diseño que tiene ya muchos años (…), las normas internacionales han cambiado a cuando se construyó esa vía que tendrá 10 años, ya las modificaciones pueden ser importantes”.Reconoció el director de obras públicas del municipio, Gastón González.

Sin embargo, el proyecto de intervención que costaría 20 millones de pesos se metió a la consulta de Presupuesto Participativo 2018y no alcanzó los votos necesarios, por lo que se quedará para la próxima administración tapatía.

Lee también: Instalan ciclopuertos en Zapopan

“No ganó el presupuesto participativo, si no entró en las ganadoras tendrá que entrar en un segundo paquete, pero yo creo que ya no (alcanza en esta administración), estamos a seis meses y el presupuesto que ya estaba para obras participativas ya está comprometido” dijo el funcionario.

Aunque no se le dará mantenimiento a esta ciclovía de Federalismo que es de las más usadas, Gastón González recordó que en esta administración se han construido más ciclovías como la de Avenida México, de López Mateos a Juan Palomar y Arias; López Cotilla, de Chapultepec a Enrique Díaz de León; y sobre Juan Palomar y Arias, de Av. México a Vallarta.

Puede interesarte: Sí alcanzarán los recursos para MiBici: JASD

Además de la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de Washington, desde Héroes Ferrocarrileros hasta Agustín Yañez.

No hay comentarios.: