25.4.18

'Seguiremos dando lata'



Según registros de Bicicleta Blanca, en Mariano Otero, entre el Bosque de La Primavera y la Glorieta de los Niños Héroes, se han colocado siete bicicletas blancas Foto: Archivo


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (25 abril 2018).- Si bien la ciclovía de Mariano Otero no resultó electa por los zapopanos dentro del Presupuesto Participativo 2018, colectivos ciclistas no bajarán la guardia para que ésta sea una realidad.

Yeriel Salcedo, miembro de GDL en Bici, dijo que no descansarán hasta lograr que la bicisenda al sur de la Ciudad, la cual abarcaría de Plaza del Sol hasta Periférico, se construya.


"Vamos a seguir dando lata, creo que hay que ver desde el presupuesto de los fondos metropolitanos, hay que reunirse con las nuevas autoridades para ver cuál va a ser la forma de abordar este tema", comentó.

"Esta infraestructura en su momento le quita un espacio al automóvil en ciertos proyectos, pero más bien es verlo a mediano y largo plazo, (porque) el uso del coche va a disminuir en trayectos cortos y a veces largos".

Por su parte, Mónica Vargas, integrante de Movilidad ITESO, colectivo promotor de esta ciclovía, destacó los aforos de vehículos no motorizados en la zona registrados por la dirección de Movilidad y Transporte de la ex Villa Maicera.

"En el crucero de Francisco I. Madero y Mariano Otero se tiene un aforo 883 ciclistas en 16 horas; en Mariano Otero y Las Torres la semana pasada, en el Día Internacional de la Bicicleta, entre las 7:30 y las 8:30 pasaron 207 ciclistas", indicó.

"Sabemos que Mariano Otero puede ser una vía para incentivar nuevos viajes y que es un corredor prioritario que conecta otras vías en dónde hay movilidad no motorizada".
Tras el cierre de la consulta en marzo, el proyecto de una cicloruta de casi 5 kilómetros quedó en el lugar 10 de 18 obras, reuniendo 5 mil 522 votos, es decir 5.9 por ciento del total de sufragios.

Según registros de Bicicleta Blanca, en Mariano Otero y sus inmediaciones, entre el Bosque de La Primavera y la Glorieta de los Niños Héroes, se han colocado siete bicicletas blancas, las cuales son un homenaje a ciclistas que perdieron la vida en el lugar, a su vez es una demanda de respeto a los derechos de éstos y los peatones.

No hay comentarios.: