Un año para la construcción de ciclovía de Juan Palomar

Comerciantes de Galería del Calzado y Sania pidieron suspender en dos ocasiones el trabajo

La intervención en banquetas y construcción de ciclovía por dicha avenida ha tenido varios retrasos. Foto: Redes Sociales
Elsa María Arenas/El Occidental

Sí hay retraso en la obra de Juan Palomar y Arias desde avenida México hasta avenida Vallarta, pero el director de Obras Públicas de Guadalajara justificó que los comerciantes de Galería del Calzado, así como los constructores del edificio Sania, pidieron suspender en dos ocasiones los trabajos.




El funcionario, Gastón González, mencionó en entrevista que la intervención en banquetas y construcción de ciclovía por dicha avenida ha tenido varios retrasos por petición de los comerciantes de la zona que primero pidieron una tregua de obras durante la temporada navideña (de casi un mes), después por Semana Santa (dos semanas).

Luego de 10 meses de iniciar los trabajos González, aseguró: “Carril poniente está al 95%, carril oriente de Juan Palomar se comenzó intervención con dinero de segunda etapa que llegó el mes pasado (marzo) y la intervención la deberemos concluir máximo a finales de mayo o mediados de junio”, lo que sumará 12 meses para la construcción de la ciclovía por ambos sentidos en no más de 500 metros.

Conoce más...
A la fecha lleva 10 meses la construcción de la ciclovía en Juan Palomar, la primera etapa costó 15 millones de pesos, la segunda etapa 8 millones de pesos.

Comentarios