20.5.18

Ruedan en memoria de desaparecidos

1El grupo de ciclistas, que abarcaban lo largo de una cuadra, llegaron primero a la Fiscalía donde hicieron un minuto de silencio. Foto: Renee Pérez


Katia Diéguez/Mural
Guadalajara, México (19 mayo 2018).- Un grupo de ciudadanos montados en bicicletas y con consignas como "Nos están matando" se manifestaron en contra de las más de tres mil desapariciones en Jalisco, los inconformes pedalearon rumbo a la Fiscalía y después a la Glorieta Niños Héroes, nombrada también como Glorieta de los Desaparecidos.

A dos meses del caso de los estudiantes del CAAV: Salomón, Marco y Daniel, los ciclistas se reunieron en el Parque Revolución para salir, por Federalismo, rumbo a la Fiscalía General del Estado.


"Una de las propuestas (del colectivo de universitarios) fue que cada (día) 19 se esté haciendo una conmemoración simbólica de diferentes tipos, en este caso se decidió hacer una rodada que incluya actividades como lectura de poesía, de versos en combate a la violencia, un performance por parte de alumnos de artes escénicas de la UdeG, un conversatorio con los periodistas Darwin Franco y Jade Ramírez y después se proyecta el documental No se Mata la verdad, de Témoris Grecko", dijo un profesor del CAAV quien prefirió el anonimato por seguridad.

El grupo de ciclistas, que abarcaban lo largo de una cuadra, llegaron primero a la Fiscalía donde hicieron un minuto de silencio y continuaron su camino hacia la Glorieta Niños Héroes.

Ahí los esperaban otros compañeros quienes declamaron poesía y que más tarde presentarían el documental que visibiliza la violencia y los asesinatos a periodistas en el País.

"Esto ha sido parte del trabajo de los chicos de ir canalizando esa energía a algo un poco más luminoso", agregó el profesor del CAAV. Hora de publicación: 20:46 hrs.

No hay comentarios.:

WNBR Guadalajara 2018